Música en la vida
Siempre hubo una guitarra en la casa. Siempre.
Mi papá cuenta que cuando se casó, tuvo sus primeras pertenencias propias. Algo de ropa y una guitarra. Es normal entonces que el oído me haya llegado ya entrenado, el alma necesitada de música como alimento para vivir.
Cada fin de semana de reunirse en familia, había guitarra (o guitarras) en la sala y un la gran familia cantando. Había el momento clave del domingo... callarse todos, canten como canten, porque la abuela va a cantar el aguacate. Entonces se construyó eso, que hoy solo mi familia puede comprender. El momento en el que ahora sin abuela presente, intentamos cantar ese pasillo (sin lograrlo jamás como lo hacía ella) porque viene con una mezcla de amor, nostalgia, respeto, pena, alegría... todo al mismo tiempo.
En la familia hay músicos, es una especie de síndrome. Hace rato que no toco mi guitarra, porque pasó a ser propiedad de mi hijo que desde que la descubrió nunca más se separó de ella.
Cantar, escuchar, disfrutar la música. Es un motor de mi vida.
More, nunca dejes de tocar tu guitarra, ni de cantar. Al final, tu voz será bálsamo en tantas memorias, como lo es la de mi mamá y su dulce recuerdo. Gracias por recordarnos lo que significa la música en la familia.
ResponderEliminar