LISTA DE PAPÁ NOEL, VERSIÓN 2

La idea de hacer una lista al final del año es una idea de toda la vida: Pedir a Papá Noel que nos traiga cosas nuevas porque nos hemos portado bien todo el año.
La lista que yo hago es un recuento de lo que me regaló a lo largo de los meses pasados y lo que aprendí. Hoy leí la del año pasado, miré y descubrí cosas que no me había detenido a pensar y hago una nueva lista como para no olvidar algunos aprendizajes.


  1. Empecé el año con la decisión de un viaje que se puso en mi camino como una oportunidad imposible de ignorar. Hice un posgrado.
  2. La distancia me dejó ver lo que me gusta y lo que no. Demostró que mi presencia en alguna medida es importante.
  3. Caminé mucho sola. Oí música, estuve bastante tiempo conmigo misma.
  4. Vi mucho arte.
  5. Viajé, leí y visité una pareja de amigos increíbles, que pese al cansancio de los viajes y los varios años más que yo, pusieron toda su energía para mostrarme su ciudad y su vida.
  6. Un año duro, muy maltratador, trajo una crisis de salud de mi padre, de mi mejor amiga, de mi marido.
  7. Un terremoto nos sacudió hasta los huesos. Nos removió las fibras más sensibles. Me encontré haciendo colecta y ayudando como pudimos con mis amigos y mis hijos.
  8. Trabajé como productora asociada en un festival de música y una película.
  9. Cuando todo parecía estar en pausa, con la peor energía, conocí un grupo de artistas que me devolvió el entusiasmo.
  10. Empecé otra temporada de coaching y a través de ese trabajo, conocí personas con vidas muy duras, que viven y luchan por lo que creen.
  11. Pude acompañar a gente querida en momentos difíciles.
  12. Me hice un tatuaje con mi hermana. 
  13. Subí 15 libras que me pesan ahora como un recordatorio de que ninguna razón es suficiente para no quererse.
  14. Me invitaron a un grupo de apoyo maravilloso, un regalo que me ha devuelto las ganas de sonreír.
  15. He disfrutado de ver a mis hijos crecer. He conversado con ellos y he reconocido que son ya grandes.
  16. Por primera vez en mi vida, no he disfrutado el tiempo de navidad. 
  17. He visto envejecer a mis perros.
  18. Llegó mi hija de visita y me sentí completa.
  19. Cerré el año con una fiesta en mi casa, para celebrar lo bueno y cambiar de capítulo.
  20. Aprendí un poquito más a aceptar las cosas como son.
Que existan los momentos difíciles, los tiempos de crisis, solo se explica con la idea de que sirven para apreciar y agradecer los momentos más felices. 


Comentarios

Entradas populares