Del club de lectura



Las redes sociales-virtuales nos permiten hacer cosas que en la vida real requieren mucha logística y paciencia. Nunca había formado parte de un club de lectura, pero me apunté por un impulso en un grupo de Facebook bastante particular.  Todas mujeres, madres, ocupadas, con intereses diversos, con la idea de leer y comentar en conjunto.

Propusieron algunas opciones y se eligió una novela de amor. La leí de un tirón, en cuestión de dos días. 

Es interesante lo que ha pasado en el grupo desde que se formó. Algunas como yo, se apuntaron por impulso y al poco tiempo se salieron del grupo. Algunas reclamaron indignadas normas de cortesía como despedirse antes de salir, otras comentaron que los protocolos tradicionales no aplican a un grupo virtual... mientras tanto algunas apuraron a las demás para poder comentar el libro pronto.

Entre mis propósitos 2017 se incluyó el recuperar mi hábito de leer por placer. Estas mismas redes virtuales de las que hablo reemplazaron ese espacio y es curioso que por ahí mismo encontré la motivación para limitarlas y retomar los libros.  Me propuse leer al menos un libro cada 2 meses, 6 al año. ¡¡Es el doble de lo leído en 2016!! Ya terminé el primero y elegí el siguiente.

Me siento contenta porque no me costó nada entregarme a la lectura de nuevo. El club de lectura virtual será una motivación más, estoy lista a leer lo que sugieran porque estoy segura de que encontraré cosas nuevas, que no elegiría normalmente.  Participar en propuestas así, me ha abierto a mundos nuevos, inesperados, especiales y sigo curiosa al respecto... ¿qué será que descubro?

Del club de lectura, he aprendido que las redes sociales son también como la sala de la casa, la calle, el espacio público... yo voto por normas de cortesía básicas y por no tomarse personal cada cosa que otros publican... he aprendido que son redes de apoyo o de estrés, dependiendo de cómo las leamos, y que hay gente interesante en donde uno menos lo imagina.  

Es la suerte de decir que si a las propuestas e ir por los aprendizajes.

Comentarios

Entradas populares