Cosas que hacer



Collage "cosas que hacer"


El entusiasmo y curiosidad que me mueven cada día, generalmente tienen una consecuencia inevitable: un listado extenso, casi interminable de cosas que hacer, todas importantes, casi imposibles de priorizar.

Ansiedad y frustración es la siguiente parada. En un día de solo 24 horas, tener una vida llena de logros profesionales, personales, sociales, intelectuales, familiares y más, resulta complicado.

Me he cuestionado mucho sobre esto de querer hacerlo todo sin pausa, de tener una vida cargada de retos y sobre el sentido que esto tiene cuando inevitablemente el agobio y el cansancio llegan; pero mi conclusión es que es precisamente esa vida, la que está cargada de motivaciones y planes, la que me gusta. Que no se confunda, no me gusta el estrés y la presión, pero sí, el estar activa y muy despierta.

De verdad, he intentado relajarme, compararme con otros que no se hacen lío... que si no están aprendiendo algo o con un reto encima, no les pasa nada, lucen felices y relajados, pero finalmente no me identifico con una vida así...sin sal ni dulce.

Una vida tranquila, fluida,  interesante y divertida, no siempre será fácil construir, pero sin duda será cautivadora para ser vivida y compartida.

Así que, si alguna vez, me cuesta trabajo explicar qué es lo que hago, o parece que intento más de lo que puedo, probablemente es eso, que así lo he elegido, que todo eso que "tengo que hacer", sucede porque quiero y eso es apasionante.

Comentarios

Entradas populares